Acaba de comenzar un nuevo curso sin apenas dejar que el anterior acabara, porque al contrario de lo que ocurre habitualmente, hemos vivido un verano trepidante.
Afortunadamente, hemos podido contemplar uno de los contados acuerdos entre los partidos mayoritarios; el del desbloqueo del Consejo General del Poder Judicial después de cinco largos años.
Así se ha logrado que por primera vez en su historia esté presidido por una mujer, Isabel Perelló, progresista y catalana para disgusto de unos conservadores patrios cada vez más echados al monte.
Además, existe una razonable certeza de que la causa contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, acabe siendo archivada, eliminando otro de los flancos que las derechas extremas estaban atacando con dureza.
¿Qué hará entonces el PP? ¿Pedirán disculpas? No parece que el PP de ahora esté en esa posición ética y estética. Una pena.
El varapalo siguiente puede ser cuando el TC declare constitucional la controvertida ley de amnistía.
Como se les van cerrando puertas una tras otra, ahora se dedican a ziriquear con la situación en Venezuela, ignorando que las relaciones internacionales corresponden al gobierno, como ha sido habitual en democracia.
El........