menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

¿Quién le mintió al Presidente?

10 18
01.01.2026

Parece que al Jefe Trump le han mentido alevosamente, como que le han aplicado su propia medicina a quien anuncia sistemáticamente embustes de todo tipo y color.

Sí, porque la última hazaña de los us marines, según declaró el mandatario junto al matarife Netanyahu, fue que habían destruido una zona portuaria en el litoral venezolano, desde donde aseguró que fluyen alegremente toneladas de drogas, no está claro si cocaína o fentanillo, o suplementos dietéticos adulterados, en fin.

Trump, presentó el episodio en modo thriller, sembrando más dudas y expectativas. No está claro si este método, pretendidamente enigmático, busque mantener en zozobra a los venezolanos, para quebrar su unidad interna, algo que al parecer no ha funcionado para nada, o es para entretener a su base MAGA, y a cualquier otro despreocupado que tenga la paciencia, en plena temporada navideña, de escuchar lo que el inquilino de la Casa Blanca tiene que decir.

El caso es que el anuncio coincide prácticamente con un lamentable incendio que se produjo en el municipio de San Francisco, en el estado de Zulia; específicamente en las riveras del Lago Maracaibo, en un galpón de una fábrica de pienso para aves de la empresa privada PRIMAZOL; el siniestro fue oportunamente controlado y correspondientemente se brindó la información al público. Así que aquí hay un problema para los que en las redes lo usaron como prueba; el siniestro se produjo en el mencionado Lago, sin costas al Caribe, lago al fin y al cabo; por tanto también por ello queda descartado. Fuera de ese accidente, no se notifica por nadie otra eventualidad, en un país y época en que circulan no menos de 19 millones de celulares con cámara incorporada, que raro no?

Y en la medida que la noticia discurre por la infinita autopista informativa de las redes sociales y de otros grandes medios, que rápidamente presentan sus propias versiones, el asunto comienza a complicarse; claro........

© Cubasí