Supremacismo floreciente en USA

“La gente nos mira y solo ve fanáticos y racistas. El odio no es algo con lo que se nace. Se enseña. (…) A los siete años, te lo dicen suficientes veces, lo crees. Crees en el odio. Lo vives, lo respiras. Te casas con él.” Así lo expresa Mahalia Jackson en Take my hand.

Odio que no ha dejado de crecer en ese falso paradigma de democracia, en la cúspide de la cual se halla un supremacista por excelencia, aunque trate de ocultarlo con otras felonías.

Ingenuamente, una gente muy querida me dice que no hay racismo ni ha visto negros en Georgia, el estado que tiene un melocotón en su bandera, y le replico que es que los mataron a todos.

Georgia tiene el triste récord de que allí fueron colgados o incinerados -o ambas torturas a la vez-la mitad de los asesinados por los racistas, un número que oscila entre 4 000 y 8 000.

Muertes que “florecieron” y aumentaron considerablemente a partir del 24 de diciembre de 1865 en el pueblo de Pulasky, en Tennesse, con una de las organizaciones terroristas más famosas del mundo: el Ku Klux Klan, el cual fue conformado inicialmente por ex combatientes del ejército confederado, los sudistas en la Guerra de Secesión (1861-65). Este grupo tomó ese nombre por la onomatopeya del sonido de una carabina al armarse: Ku KIux KIan.

La creación del Klan fue una respuesta a las ideas avanzadas de los yanquis, los nordistas en aquel conflicto bélico civil, que abolieron la esclavitud y dieron algunas libertades a los afroamericanos. Con la idea de combatir esas ideas "subversivas", los klansmen (hombres del Klan) se agruparon en torno al ideal del concepto del WASP, White Anglo Saxon Parliant; es decir, Protestante Blanco Anglo Parlante. En definitiva, consideraban que cualquiera que no fuera un WASP era indigno de vivir en Estados Unidos. En una doctrina muy semejante a la nazi, proclamaban que ellos eran la raza "suprema" (de ahí el mote de supremacistas blancos) y que todos los extranjeros atentaban contra la pureza de sus costumbres.

De hecho, en su declaración de principios señalaban que "se debe creer en los mandamientos de la religión cristiana, la mantención de la supremacía blanca, la práctica de la honorabilidad y los principios del americanismo puro".

Pese a que en sus inicios se trataba de un montón de gente resentida sin mayores componentes ideológicos, pronto encontraron un acomodo teológico que les permitió entregar mayor sustento a sus creencias en el pensamiento de Edward Hine, que en 1871 dio a conocer su tesis sobre el "anglo israelismo", quien suponía que los ingleses eran los verdaderos descendientes de dos de las diez tribus perdidas de Israel -por lo tanto, ese es el pueblo elegido-,........

© Cubasí