Milei vs soberanía popular
Javier Milei, neoliberal a ultranza, representa lo peor que puede tener hoy la gobernanza argentina, especialmente cuando su autoritarismo es una amenaza constante a la soberanía popular.
No es la primera vez, ni será la única, que uno se pregunta el por qué casi la mitad de los argentinos aún apoyan o ven esperanza en el “milagro” que les puede traer Milei, en tanto más de la otra mitad ya está bajo la línea de la pobreza, y miles pasan hambre y vicisitudes en una nación tan productora de alimentos, que no sufre bloqueo alguno y si favores y dispendios de quienes alientan todos los males que aquejan a este mundo.
Así, un 52% de los ciudadanos ya son pobres y muchos se ven obligados a vivir en las calles, en tanto el desempleo crece, se eliminan los comedores populares y las medicinas gratuitas para los jubilados, cuyas vidas no le interesa al susodicho.
En fin, exhibe medidas capitalistas que elevan el derrumbe social y ponen en juego la soberanía de la nación, al autorizar la venta de más de 400 propiedades públicas.
Ha dejado “chiquita” a la experiencia macrista, al ir más allá de la extrema derecha, cuando propone un modelo de gobierno diferente, sin consensos, sin negociaciones, imprimiendo medidas rupturistas desde su primer día en la Casa Rosada. Milei y sus cuadros se ven llamados a hacer una “revolución” (realmente contrarrevolución) en las relaciones sociales, políticas y culturales.
Su gobierno es un experimento inédito de la ultraderecha internacional, al descollar por su desprecio a cualquier cosa que huela a soberanía nacional. En lo internacional el centro absoluto está ubicado en Estados Unidos, con cuyas relaciones están dictadas por el mandato de ser “más papista que el Papa”.
Durante aún su corto mandato -que para........
© Cubasí
visit website