Kast: Otro hijo de Trump |
No quería que lo compararan con Milei y Trump, pero apenas bastaron unas horas para que la oreja pinochetista le picara y raudo partió a celebrar su victoria con el melenudo libertario argentino y rezongar su odio hacia Venezuela, pidiéndole al titiritero norteamericano que invadiera al país suramericano y depusiera a Nicolás Maduro, porque así le hacía un favor a todos.
Las declaraciones de Kast ocurren en momentos en que Washington ha redoblado su presencia militar en la región en décadas y ha lanzado una serie de ataques mortales contra presuntas embarcaciones de contrabando de drogas en el mar Caribe y el Pacífico oriental, toda una violación de los derechos humanos, con el fin de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y apoderarse de las riquezas de Venezuela.
José Antonio Kast, un hijo de Dios, como se proclama, pero pienso que más de Trump -por lo que hereda-, aún sin acceder a la presidencia que ganó holgadamente en Chile, ya amenaza con hacer añicos sus promesas de campaña de gobernar sin suscitar odios, al genuflexarse ante el imperialismo.
Un gobernante más que coloca la mayoría de los mandos latinoamericanos en la esfera no de la derecha, sino de una ultra que va rayando en el fascismo.
De esta manera el colorado presidente estadounidense recibe un respaldo más a su política de fuerza contra Venezuela, bloqueándola navalmente, para impedir que entren o salgan barcos petroleros, y amenazándola con una agresión en gran escala, con consecuencias imprevisibles, con el avieso fin de robar su petróleo, tierras y otros recursos que alega falsamente de que les fueron arrebatados.
Así se desprende otra mentira, que va más allá de la justificación de sus acciones en represalia contra el narcotráfico.
Venezuela, Cuba, Nicaragua y ahora la Colombia de Petro son los objetivos del Imperio que pondera Kast a pocas horas de una victoria que el pueblo chileno concedió al pinochetista, olvidando el pasado histórico, tras un gobierno que se calificó de izquierda, pero fue muy endeble ante la........