Aunque no existiesen guerras, la Tierra se sigue desgajando por doquier, con frecuentes deshielos, crecimiento de los mares, climas extremos, o sea, todo un desbarajuste provocado principalmente en estos tiempos por naciones desarrolladas que, ansiosas por obtener máximas ganancias, sacrifican la vida humana en los países que explotan y en su propio suelo.
Se vuelve a repetir la historia en Azerbaiyán de que las naciones depredadoras, las más ricas, son reacias a que se llegue al billón de dólares anuales para hacer frente al cambio climático, y mientras sus líderes no asisten a la importante cita, sí despliegan hasta más lobistas que defienden los combustibles fósiles que los delegados oficiales asistentes al evento al respecto en la nación centro asiática.
Los países en desarrollo reclaman una ayuda total de 1,3 billones de dólares anuales para construir centrales solares, invertir en irrigación o proteger ciudades contra las inundaciones.
Por su parte, los países ricos reclaman saber cómo se asociará su dinero público al obtenido a través de otras fuentes de financiación, como fondos privados o nuevos........