¿Lucha contra la corrupción? ¿En EE.UU.? Una broma

Estados Unidos se proclama como el adalid de la lucha contra la corrupción a nivel mundial, y para ello utiliza como pantalla la infinidad de reclamaciones a países más pequeños para que extraditen a territorio norteamericano una infinidad de personajes ligados a todo tipo de prácticas al respecto que han llegado de una forma u otra a territorio norteamericano.

También existe la tendencia oficial a crear chivos expiatorios para echarles la culpa de cualquier situación delincuencial que afecta a Estados Unidos, pero, como aseguró este domingo el empresario germano-finlandés Kim Dotcom, la responsabilidad de la corrupción en Estados Unidos recae en el gobierno estadounidense, y no en Rusia ni en China.

"¿Conoces a alguien que siempre culpa a los demás de sus errores? Ni China, ni Rusia, ni los BRICS son responsables de la corrupción en Estados Unidos", manifestó. "Ellos no crearon las reglas que permitieron a las corporaciones, multimillonarios y grupos de presión comprar a los políticos estadounidenses", añadió.

Las declaraciones de Dotcom se producen en un contexto de presión tanto política como financiera contra Rusia y China por EE.UU. Pero el comportamiento de Washington solo da un mayor impulso al proceso de desdolarización que Moscú y Beijing persiguen junto con muchas otras naciones.

En este contexto destaca el panorama de un país cuyo posible ganador de las elecciones presidenciales de noviembre, el ex mandatario Donald Trump, ha sido convicto de 34 delitos, entre ellos, el de........

© Cubasí