We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cocina tradicional cubana: ¿con el sabor de Cuba?

3 0 1
30.01.2019
Plato cubano (foto archivo)

LA HABANA, Cuba. – Hablar de la tradición y vigencia de la cocina cubana en uno de los salones del capitalino hotel Iberostar Grand Packard es fácil y cualquier zascandil orillero de Italia, Brasil, la India o Katmandú, lo puede percibir y degustar sin ninguna objeción; hacerlo desde las primitivas cocinas y las vacías alacenas del cubano de a pie, es para tirarse de los pelos y sonar un cacerolazo de alcance nacional.

Pero como el cinismo alimenta y la mentira engorda los cuerpos y las mentes de la dirigencia del país y a sus acólitos de ocasión; el engaño se cuece y pone a ilusos o masoquistas a babear frente a una receta de cocina elaborada en la televisión, mientras su olfato de perro huevero no puede detectar el olor de una langosta termidor, ni su paladar percibir la tersura de un boliche de res.

Por esa y otras falsedades, la celebración en días recientes y a todo trapo del taller Gastrocul 2019 Cuba, más que una fiesta para el paladar, resultó un retortijón de estómago entre los pocos que aún pueden recordar aquellos olores y sabores........

© Cubanet