30 días de noviembre en la provincia Granma
LA HABANA, Cuba. – Luego del terremoto de 6,7 de magnitud registrado en Pilón el 10 de noviembre, el sismo de 4,3 grados de magnitud, con más de 300 réplicas, percibido hace apenas cinco días al sureste del mismo municipio de la provincia Granma, fue la despedida a un mes de noviembre plagado de apagones, represión y desastres naturales que marcaron “la vida” de los habitantes de ese territorio oriental.
Los estragos sufridos a lo largo de noviembre por una población sumida desde hace mucho en una crisis energética, alimentaria y habitacional, acrecentaron las múltiples penurias. Fue como matar a un muerto o llover sobre lo mojado.
Los manipulados y no pocas veces hiperbolizados datos ofrecidos por las autoridades del régimen castrista sobre las pérdidas ocasionadas por los desastres naturales y los trabajos de recuperación no convencen a nadie. Se sabe que los estragos que dejan estos desastres sirven al régimen para pedir limosna en el exterior. De ahí que, ante la desidia e ineficiencia gubernamental, los pobladores de Bayamo, Guisa y otros municipios de Granma, reaccionen exigiendo ayuda a las autoridades.
Según informan los amanuenses oficiales del periódico provincial La Demajagua, como consecuencia de los sismos en ese territorio, se han reportado daños en las estructuras eléctricas que han........
© Cubanet
visit website