La persecución al “Paquete”: Otra receta estéril del castrismo

LA HABANA, Cuba.- Reza un conocido refrán que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Pero ese principio, en esos términos literales, es aplicable a una persona normal, a un ser humano común y corriente, como lo son la generalidad de mis lectores o este mismo cronista.

Los comunistas no. Ya sabemos que, si usamos el adjetivo arriba empleado en su sentido habitual, ellos no son “normales”. Tropiezan con la misma piedra no una o dos, sino cientos de veces. Para convencernos de ello, no tenemos más que fijarnos en la contumacia (o, mejor aún, en la protervia) con la que ellos insisten en las mismas recetas estériles que han probado hasta la saciedad cuán inoperantes son.

En el caso de nuestra Isla, basta con que nos fijemos en las informaciones que, casi a diario, ofrecen los medios de agitación castristas sobre los recorridos del dirigente comunista de moda por nuestros campos. Años atrás, era el doctor Machado Ventura, el cual, pese a su avanzada edad, aparecía, un día sí y otro también, deambulando por zonas rurales de todo el país.

En la actualidad, el relevo ha sido tomado por su sustituto en el cargo, el también doctor (¡vaya manía la de estos rojos de nombrar médicos para organizar el Partido!) Roberto Morales Ojeda; un poco menos, por el presidente Díaz-Canel y esporádicamente por su vice Valdés Mesa.

Pese a la diversidad de personajes, sus comentarios son siempre los mismos: “¡Hace falta producir más!”; “¡hay que elevar la productividad!”; “¡tenemos que aumentar los rendimientos!”… Y así pasan los días y........

© Cubanet