¡También el Tribunal Supremo da como vencedor a Maduro!: Copartícipe del fraude

LA HABANA, Cuba.- Este jueves, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictó sentencia en el expediente incoado a solicitud del dictador Nicolás Maduro. Tal y como hacía suponer la extrema incondicionalidad de los magistrados ante el régimen imperante, la mencionada resolución judicial ratifica la supuesta victoria del actual jefe de Estado en los comicios celebrados el pasado 28 de julio.

Para empezar, ni el TSJ ni el propio Maduro han explicado, durante las más de tres semanas transcurridas desde la votación, cuál es el contenido concreto del escrito presentado por ese señor, documento que representó el detonante del insólito proceso al que ha puesto fin la flamante sentencia ahora dictada.

Me explico: Lo normal es que, ante la jurisdicción de lo contencioso electoral, acuda algún candidato perdedor, que está inconforme con los resultados anunciados por el órgano administrativo correspondiente (en el caso venezolano, el Consejo Nacional Electoral o CNE) para solicitar la anulación de los resultados anunciados por este y la corrección de cualquier error en el que se haya podido incurrir.

De manera sorprendente, en el caso que nos ocupa no sucedió así: Quien acudió ante el TSJ fue precisamente el dictador Maduro; es decir, ¡el mismo candidato presidencial que, según el único anuncio hecho por el Presidente del CNE unas horas después de terminados los comicios, había alcanzado en estos —supuestamente— la victoria!

¿Qué alegó Maduro en su escrito? ¿En qué consistió su “impugnación”? La aludida Sala........

© Cubanet