LA HABANA, Cuba. – Los ideólogos del castrismo no se cansan de repetir que en Cuba existe la propiedad social sobre los medios de producción, que según ellos constituye un elemento esencial de lo que denominan “democracia participativa”. En ese contexto se le brinda una especial connotación a la rendición de cuentas de los administradores de las entidades estatales a los colectivos de trabajadores.
En los últimos tiempos la prensa oficial ha insistido en este tema. Tanto el periódico Trabajadores como el diario Granma han publicado artículos sobre la necesidad de que las administraciones rindan cuenta de su labor a los trabajadores, los que supuestamente serían los dueños de esas entidades.
En el órgano oficial del PCC apareció el artículo “¿Es deber de las administraciones rendir cuenta a sus trabajadores?”, en el que se reafirma que los trabajadores, en su condición de propietarios de la propiedad social, deben participar activa y conscientemente en los procesos de organización, gestión y control de la........