We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Presos con falsos procesos (I parte)

4 7 0
22.01.2020

LA HABANA, Cuba.- Hace apenas unos días se dio a conocer la petición fiscal para los presos políticos de la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba): José Daniel Ferrer García, José Pupo Chaveco, Fernando González Vaillant y Roilán Zárraga Ferrer; consistente en 9 años de privación de libertad para el primero, 8 años para el segundo y 7 años para los dos últimos.

En específico me voy a referir al caso de José Daniel Ferrer, no por las relaciones familiares que tenemos, al ser la madrina de su hija mayor, que lleva mi nombre, sino porque obtuvo una sanción superior a la que todo el mundo repite. Además, sabemos que, como buenos mafiosos, la dictadura considera los otros tres encartados como daños colaterales.

Y es que la Fiscal del proceso dice que la sanción que le fue impuesta en 2003 la cumple en el año 2028, a pesar de estar todos los miembros del Grupo de los 75 que quedamos en Cuba en ese limbo jurídico que se llama Licencia Extrapenal. Pero como no quisimos emigrar se nos castiga, en particular a él, solicitando al Tribunal que tenga en consideración el tiempo que falta por cumplir correspondiente a la sentencia de la Causa No 4 de 2003.

Esto implica que se quiere tener en cuenta la agravación........

© Cubanet