We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cómo los intelectuales cubanos traicionan al poeta Ernesto Cardenal

2 3 0
24.06.2019
Silvio Rodríguez y Ernesto Cardenal

LA HABANA, Cuba. – Es insultante que los intelectuales cubanos oficialistas que siempre andan defendiendo lo que llaman “nobles causas”, que apoyan a cualquier escritor que se siente ofendido o censurado en el capitalismo “individualista” y “deshumanizante”, no hayan alzado siquiera tímidamente su voz para defender al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.

Desde que en 1994, se desvinculó del Frente Sandinista por la deriva autoritaria que estaba tomando, Cardenal (Granada, 1925) comenzó a sufrir un acoso político que en los últimos años se ha tornado sencillamente un infierno para él, con persecuciones judiciales y viles campañas que encabezan sus enemigos más acérrimos, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El poeta lleva mucho tiempo denunciando la descarada corrupción y la dictadura neosomocista de este dúo tenebroso, y ha hecho conocer internacionalmente que es “un perseguido político en Nicaragua por el gobierno de Daniel Ortega y su mujer, que son los dueños de todo el país, hasta de la justicia, de la policía y del ejército”.

Tan firme ha sido el enfrentamiento de Cardenal —ya........

© Cubanet