La “continuidad” se va de marcha al EFE Bar
LA HABANA, Cuba. – No habrá Navidades para la mayoría de los hogares cubanos en la Isla, no habrá fiestas de fin de año por lo demasiado caras que están las cosas, por lo extremadamente bajos que están los salarios y lo excesivamente altos que van los precios. No hay luz, no hay petróleo, pero más que todo no hay vergüenza ni en las cabezas ni en las barrigotas de los que piden “resistencia creativa”, “confianza” y sobre todo “unidad”, que para ellos y nosotros es sinónimo de más represión, de más censura, de más castigo. Por eso habrá “marcha del pueblo combatiente” este 20 de diciembre, tan solo porque el régimen desea tener una idea —no importa cuán clara o difusa— de lo que va quedando de su rebaño.
Las cosas van muy mal para el Partido Comunista y este ha sido el balance final del último encuentro: desencantos, fracturas y rupturas que crecen al interior de ellos mismos a un ritmo aún mayor que la corrupción, la doble moral, el oportunismo, la apatía y la mediocridad que los ha caracterizado desde siempre pero que ahora se ha desbordado incontrolable hacia el exterior. Violencia y droga, vagancia y delincuencia, basurales y fosas sepultando calles y aceras son apenas el reflejo de una crisis que no es ni económica ni transitoria ni superable sino sistémica, endémica y terminal.
Pero el castrismo y su continuidad se conforman con saber que aún bajo todos esos “escombros”, generados por ellos durante décadas, sobreviven la obediencia y el miedo. No ha podido comprobarlo muy bien en los........
© Cubanet
visit website