La guerra contra la basura es ella misma una basura

LA HABANA, Cuba. – Ahora idearon que cada ministerio atienda un municipio para la recogida de basura y, espantado por la nueva “buena idea”, me pregunto cuáles son los que se encargarán de los basurales de barrios periféricos (muchos de ellos con altos índices de marginalidad e insalubridad, de pobreza extrema) como los de Arroyo Naranjo, Cotorro, San Miguel del Padrón, La Lisa (entre los más afectados) y a cuáles les tocará el saneamiento de las zonas más “cuquis” de ese “universo paralelo” de Playa y Plaza, sobre todo de las cuadras cercanas a 5ta. Avenida y las más próximas a las residencias de quienes generaron la “iniciativa”, que es, al parecer, donde único han funcionado siempre los Servicios Comunales, y todos sabemos por qué.

Imagino que los que reparten y reparten guarden para ellos lo que corresponde, así voy previendo que sean los “pobrecitos” ministerios de Salud Pública y de Energía y Minas, los de Comercio Interior y Economía, el de Trabajo y Seguridad Social, los de Educación, a los que les toque atender barriadas como las del Reparto Eléctrico, La Güinera, Mantilla, Vieja Linda, Párraga; mientras que los poderosos ministerios de las Fuerzas Armadas, Interior, Inversión Extranjera y Turismo se harán responsables de lo mejorcito de Kohly, Siboney y Cubanacán; a fin de cuentas es como recoger el jardín y el patio de la propia casa.

Porque el de Informática y Comunicaciones, los ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura, aun con el escaso presupuesto que los mantiene funcionando, ya se encargan a su modo de........

© Cubanet