Médicos secuestrados en Kenia: otra tragedia que provocó el régimen cubano

LA HABANA, Cuba -. El grupo terrorista Al-Shabaab hizo pública, mediante un comunicado, la muerte de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados el 12 de abril de 2019 en la localidad de Mandera, Kenia. La nota de marras explica que los galenos perdieron la vida a causa de un bombardeo con drones lanzado por Estados Unidos. En este sentido, se percibe un marcado énfasis en culpar a la nación norteamericana por la muerte de los médicos, ubicándolos como objetivos de este y otros ataques anteriores.

Los medios oficiales cubanos, aunque se han hecho eco de la declaración de Al-Shabaab, no han confirmado el deceso de Herrera y Rodríguez, pero es altamente probable que la tragedia se haya consumado. Durante los casi cinco años transcurridos desde el secuestro, lo más llamativo ha sido el silencio, o la ambigüedad, con que la prensa estatal y las autoridades han abordado el tema. Pueden contarse con los dedos de una mano los titulares que en algún momento hicieron referencia a la situación de los galenos y las “conversaciones” que mantuvieron los gobiernos de Kenia y Cuba para asegurar su regreso, sanos y salvos.

Después de una falsa noticia sobre su liberación, publicada por Europa Press en octubre de 2020 y desmentida de inmediato por el Ministerio........

© Cubanet