We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Díaz-Canel en Las Tunas: ¿De qué sirven las visitas gubernamentales?

7 6 0
21.01.2020

LAS TUNAS, Cuba. – El pasado viernes, presidiendo una profusa comitiva ministerial integrada por los más encumbrados cargos de su administración, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República designado por el general Raúl Castro, concluyó una visita gubernamental de dos días a la provincia Las Tunas.

El anterior examen gubernamental de Díaz-Canel a Las Tunas, una de las cinco provincias en que fue dividida la antigua provincia Oriente, data de sólo 11 meses, ocurrió en febrero de 2019, ocasión en la que impartió 29 indicaciones de trabajo a las autoridades provinciales.

Ahora, y según informó el primer ministro Manuel Marrero, en el recién concluido recorrido presidencial fueron visitados 74 objetivos económicos y sociales en siete de los ocho municipios de la provincia. De las 29 indicaciones dejadas por Díaz-Canel en febrero de 2019, fueron cumplidas 17, permaneciendo 12 en “proceso”, dijo.

Personalmente, Díaz-Canel en unión de un equipo ministerial se ocupó del centro de Las Tunas, visitó una cochiquera, un central azucarero, un barrio donde producen materiales de construcción, una escuela de arte, la sede universitaria, el hospital provincial.

El vicepresidente Valdés Mesa fue al norte de la provincia. Allí visitó la finca de un pequeño agricultor productor de quesos, el central Antonio Guiteras -otrora Delicias-, que fuera el mayor productor de azúcar de caña de Cuba y del mundo allá por los años 50 del pasado siglo, pero que ahora produce azúcar en la medida de un viejo trapiche. También fue el vicepresidente de la República por campos de cultivos en el municipio Puerto Padre, impartiendo indicaciones, cual agrónomo experimentado.

El primer ministro Marrero Cruz y su equipo ministerial se dirigieron hacia el sur; donde está el central........

© Cubanet