Del tú al usté
Por esas vueltas divertidas que suele dar la vida, tengo varios ex que cumplen esa condición en dos o más acápites: además de exparejas son exjefes o exsubordinados, excolegas, unos cuantos exlectores, un exchofer y hasta un par de exvecinos. (El último se mudó de país sin decirme nada, y como a Shakira, me dejó a la suegra casi pared con pared).
Quedaron pendientes un exestudiante, que se acobardó (después de caerme atrás por años), un exprofe (por la misma razón) y algunos examigos con quienes la cosa no pasó de platónicos devaneos y me alegro, porque con el sexo pasa como con el café: puede ser más sabrosa la presunción que la práctica.
Cierto que no todas esas relaciones fueron públicas, porque yo no quise o porque ellos no estaban disponibles (o hubieran sido ex de alguien más); pero en las admitidas hubo a veces conflicto con la manida cortesía que impone el usted para hacer distinciones que no admiten el más cercano tú.
A mí ese formalismo no me sale natural ni para dirigirme a personalidades que por mi oficio me tocan de interlocutores; imagínenme entonces en ese aguaje protocolar con alguien........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Waka Ikeda
Tarik Cyril Amar
Mark Travers Ph.d
Grant Arthur Gochin