Historia y aprendizaje en un solo tablero

En el marco del Encuentro Internacional “Las tecnologías digitales, desafíos y buenas prácticas con y para las infancias y adolescencias”, celebrado en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, fue presentado el juego de mesa Piratas cubanos, una creación original de profesores del Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de Mayabeque.

La propuesta, actualmente en proceso de comercialización, atrajo el interés del público por su combinación única de historia nacional, herramientas tecnológicas y participación infantil.

Concebido como una herramienta educativa, Piratas cubanos se inspira en relatos verídicos sobre los corsarios y filibusteros que surcaron las costas cubanas, muchos de los cuales aparecen documentados en la enciclopedia Ecured, pero son poco conocidos entre las generaciones más jóvenes.

“Habla sobre los piratas que tuvimos nosotros pero que muchas personas no conocen. Nosotros incentivamos a los niños a que busquen sobre estos temas”, explicó el profesor Gester Andrés Pérez González, uno de los desarrolladores del juego.

El profesor Gester Andrés Pérez González, fue........

© Cubahora