El espíritu de los jóvenes

Desde que el arte surge como parte de la propia especie humana, los jóvenes, los más fervorosos y entusiastas hicieron de las suyas. Eran esos aprendices de los maestros que en el Renacimiento estaban al pie de las grandes obras o los poetas que en un café desbarraban contra las corrientes establecidas.

La creación requiere de fuerza, de irreverencia, de turbulencias y de caos. En ese signo van los que creen en un mundo diferente desde el arte y la belleza. Hace años formo parte de la Asociación Hermanos Saíz y puedo dar fe de que en determinados espacios la organización gremial ha superado incluso a la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC). No solo hay mayor deseo de hacer, sino que la AHS ha contado con una cantera de dirigentes de base, todos artistas, de la cual ha salido lo mejor de las artes en este país.

Tras décadas de bregar, los miembros de la AHS dejaron su huella en eventos y en reuniones de carácter nacional y produjeron el sentido necesario para que sean tenidos como la vanguardia. No se trata de que alguien decrete que allí está el arte verdadero, sino que, con obras, con hechos lo han demostrado.

No solo en el caso de los escritores que son quienes trabajan la palabra, sino los creadores de forma general en su lucha cotidiana contra las........

© Cubahora