Bajo los escombros retoña un gemido que agrieta las rocas, que raja, hecho grito, las grises toneladas de la insensibilidad. No es un conflicto, ni se inició el 8 de octubre de 2023. Es un genocidio de larga data. Lo que acontece en Gaza, a la espalda de los “famosos” y “celebrities”, es la manifestación más intensa de un plan maquiavélico de exterminio, de una estrategia diabólica del sionismo.
Lo que se diga es poco frente a más de 40.476 palestinos asesinados y más de 93.647 heridos; pero callarse es un crimen. Una canción o un video no detendrán las bombas, pero empujará contra el muro de una masiva indolencia. Valdrá como un registro de que no todo está perdido y de que a un multipremiado con Grammy no le resulta indiferente el genocidio en Gaza.
“Esta canción la escribí desde el dolor. Entre los bombardeos en Gaza”, comentó Residente al lanzar el videoclip de "Bajo los escombros", la emotiva canción incluida en su último disco e interpretada junto a la artista palestina Amal Murkus.
“Veo a mi hijo en cada uno de los niños masacrados. Por medio de la música intento manejar la impotencia que siento de no poder hacer nada más que esto. La verdad es que no entiendo el silencio de muchos colegas artistas, me hace perder la esperanza en la humanidad. Como escribió León Gieco alguna vez ‘solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente’”, expresó René Pérez Joglar en sus redes sociales.
El MC puertorriqueño también señaló en un post de Facebook que Murkus había salido directamente desde la Franja de Gaza para participar en la producción. “Gracias a Amal Murkus por lograr salir de Palestina en medio de todo esto para manifestarte con tu voz. Gracias también al grupo de niños emigrantes palestinos por llegar hasta el estudio para manifestar su tristeza con valentía”, destacó el vocalista de Calle 13.
“Gracias a todo el grupo de niños emigrantes palestinos por llegar hasta el estudio para manifestar su tristeza con........