En cuanto a lo desafiante, el actual período escolar tiene como antecedente que cuando estaba en pleno apogeo el bandidismo y las amenazas externas, todo el país se convirtió en un escenario donde quien sabe enseña, pero si no sabe, aprende.
Mientras se limpiaban zonas plagadas de bandidos organizados y armados por lo peor del gobierno de los Estados Unidos, un ejército de alfabetizadores pertrechados de lápices, cartillas, manuales y el emblemático farol, derrotaron en pocos meses un mal que hoy aqueja aún a cerca de 800 millones de personas en el mundo.
Desde que Cuba se declaró territorio libre de analfabetismo, la sociedad cubana dejó de debatir cómo lograr una población donde todos supieran leer y escribir, y centró su atención en cómo desarrollar procesos donde cada vez se aprendiera más y mejor.
Precisamente el podcast Desde la Presidencia transmitido por la Televisión Cubana en la noche del martes último, abordó precisamente esa preocupación constante que tiene toda la sociedad cubana de lograr cursos cada vez más perfeccionados.
El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez condujo el espacio para responder si este será un curso escolar diferente, y para ello invitó a la ministra de Educación, Doctora en Ciencias Naima Ariatne Trujillo Barreto; la Doctora en Ciencias Silvia Navarro, directora general del Instituto de........