Prevención y tratamiento del cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino, asimismo conocido como cáncer cervical, es un tipo de cáncer que se produce en el cuello del útero que es la porción inferior este órgano y que se conecta con la vagina.

Esta modalidad de cáncer acostumbra extenderse de manera lenta y tiende a relacionarse con una persistente infección por determinados especímenes de virus del papiloma humano (VPH), que son traspasados especialmente por medio del contacto sexual.

Hay varios factores de riesgo, donde se incluye el temprano inicio de la actividad sexual, variadas parejas sexuales y el tabaquismo, entre otros.

El diagnóstico precoz es decisivo para optimizar el vaticinio de las pacientes, pues, en períodos iniciales, el cáncer cervical pudiera ser asintomático. La prueba del VPH y las pruebas de Papanicolaou (Pap) son instrumentos efectivos para reconocer precoces cambios celulares y la presencia del virus, permitiendo así la actuación anteriormente a que el cáncer se desarrolle. La vacunación contra el VPH asimismo ha mostrado ser una efectiva medida preventiva, disminuyendo la incidencia de este tipo de cáncer en las poblaciones han sido vacunadas.

Prevención del cáncer de cuello........

© Cubahora