La relación beneficiosa entre el sueño y la salud cardiovascular
Hay una vinculación entre el sueño y la salud cardiovascular que es multidisciplinaria y manifiesta. En diferentes investigaciones se ha confirmado que la cantidad y calidad del sueño pudieran influenciar en varios elementos que pudieran afectan al corazón y los vasos sanguíneos. Seguidamente, se explica esta relación con todo detalle.
En primer lugar, el sueño es fundamental para la normalización de la presión arterial. Por medio del sueño, principalmente en el período de sueño profundo, el organismo experimenta una normal reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Esta reducción accede a que el sistema cardiovascular se recupere y descanse. La carencia de sueño, de manera opuesta, pudiera conducir a un crónico aumento de la presión arterial, un elemento de riesgo reconocido para enfermedades cardiovasculares.
Igualmente, la idiosincrasia del sueño se halla vinculada de manera estrecha con la inflamación en el cuerpo. La inflamación crónica es un elemento clave en el auge de enfermedades del corazón. Aquellos que no duermen lo bastante suelen mostrar niveles más elevados de........
© Cubahora
visit website