We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Ética por accidente?

3 61 0
27.05.2019

El vehículo antiguo que se salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón, en La Habana. Foto: Mauro Torres/ Facebook.

Por estos días circulan algunos videos sobre el accidente de tránsito ocurrido el pasado 19 de mayo en el malecón de La Habana. El más extenso y perturbador dura 17 minutos y muestra desde planos generales del auto y los heridos, hasta detalles de los rostros, los lamentos y la respiración entrecortada de quienes agonizaban en el suelo.

Llegar al final es un verdadero reto a la decencia y el humanismo. Sin embargo, no es la primera vez que aparecen imágenes similares.

Quizás Cuba intuyó con más fuerza esa realidad hace un año, cuando 112 personas fallecieron tras el desplome de un avión en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí. Entonces, casi a la par de las informaciones oficiales, salieron a la luz detalles del siniestro grabados con los teléfonos móviles de quienes primero llegaron al lugar.

Mientras varias personas arriesgaron su integridad para encontrar pasajeros con vida, otros prefirieron ir hasta los muertos y registrar las escenas más lamentables. Es un suceso triste por el contenido mismo de los videos, pero más peligroso........

© Cubadebate