We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tiempo de Cambios, Tiempos de Revolución

3 77 0
02.07.2019

Díaz-Canel conversa con los pinareños. El Gobierno ha forjado su liderazgo en las calles, en las fábricas y campos agrícolas, en las Universidades. Foto: Estudios Revolución.

Plan contra Plan, como nos enseñó Martí y practicó magistralmente Fidel. El de ellos, asfixiarnos, dividirnos, enconarnos. El nuestro, unirnos, fortalecernos, revolucionarnos.

El bloqueo, como el dinosaurio -con toda su alevosía-, sigue ahí y hace mucho daño; pero, no es momento para el pesar y los lamentos; es tiempo de cambiar lo que debe ser cambiado, sin abandonar los principios ni la historia.

Frente a las medidas punitivas del imperio y las listas espurias como factores de presión, frente a la mentira y el odio como práctica política, Cuba responde con inteligencia y aplomo, mirando hacia adentro para calibrar las fuerzas propias y nuestras reservas, actuando con audacia y valentía, poniendo el visor en las metas de desarrollo y no únicamente en las medidas de contingencia, añadiéndole aliento nuevo al programa de transformaciones económicas y sociales emprendido desde el VI Congreso del Partido.

El Gobierno cubano, alimentado del contacto directo y permanente con su pueblo, – escuchando a la gente en las calles, al obrero en la fábrica y en su Congreso sindical, al campesino en el surco, al estudiante en la Universidad –, ha venido desbrozando caminos, enderezando entuertos, buscando renovadoras maneras de hacer. La última semana permite aquilatar el valor y el impacto de los cambios que se implementan y de los que están por venir.

Una estrategia económica más osada y realista aprobó el Consejo de Ministros, a partir de lo visto por todo el país, echando a andar nuevas medidas, consensuadas con sectores de la academia, y otras ya estudiadas que no habían avanzado en su concreción práctica. Pasos........

© Cubadebate