We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El compasivo Díaz-Balart

3 29 0
14.06.2019

Mario Díaz Balart en la brigada mercenaria 2506. Foto: The Miami Herald

El previsible boomerang de la agresiva e irracional política contra Cuba aplicada por la administración Trump, y alentada por personeros de la industria anticubana de Miami como Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, comienza a ser visible; y lo siente la comunidad cubana asentada en Estados Unidos, sus descendientes y sus familiares en Cuba.

Este miércoles pasado, el Congresista Mario Díaz Balart ha hecho pública una carta que envió al Secretario de Estado Mike Pompeo solicitándole encontrar una manera de mejorar el acceso de los nacionales cubanos a los servicios consulares estadounidenses, afectados por la drástica reducción de personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y la consiguiente necesidad para los cubanos de solicitar dichos servicios en terceros países.

Reconoce el Representante floridano que «la falta de personal, el requerimiento de viaje a un tercer país, y la pausa en el programa CFPR (para la reunificación familiar*) han hecho que la solicitud de ingreso legal a Estados Unidos sea sumamente complicada.»

Posa de compasivo y buen samaritano el señor; empujado por «el considerable costo personal y los impactos adversos sobre sus electores», como reconoce en la carta al Secretario de Estado. “Continuaré trabajando con la administración del presidente Trump para mejorar el acceso consular para los ciudadanos cubanos que no pertenecen al régimen y que buscan ingresar a los Estados Unidos”, expresó.

Hasta apludible fuera el gesto, sabiendo que hay más de 20 mil cubanos en el limbo migratorio como resultado de las políticas de Trump y que........

© Cubadebate