We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Bloqueo: Cero divisas para Cuba, ni aunque sea de Suiza

3 48 0
17.09.2019

Hay que reírse cada vez que en un escenario internacional los representantes del imperio o uno de sus asalariados de turno hablan de que no existe un bloqueo contra Cuba sino un "embargo", que es resultado del diferendo bilateral entre nuestras naciones.

Pero, la obsecada verdad siempre deja asomar su rostro. Nuevas historias emergen a cada rato que muestran el carácter despiadado y extraterritorial de la guerra económica que el imperio despliega contra este país cada día, de cada semana, de cada mes, de cada año, en las últimas seis décadas.

La persecución a las finanzas que circulan desde y hacia Cuba es una de claves principales del tenaz bloqueo. De la prohibición de usar en dólar en transacciones donde participe Cuba a las enormes multas a instituciones bancarias de terceros países por su relación con la nación caribeña, hay un complejo entramado y un largo historial de acciones con el objetivo principal de negarle a Cuba el acceso a las divisas.

En el informe sobre los daños del bloqueo, presentado por Cuba el pasado año ante Naciones Unidas, se denuncia que "Durante 2018, decenas de bancos en todas las regiones del mundo decidieron cerrar sus relaciones con empresas cubanas o extranjeras, para eliminar cualquier vínculo de su actividad con Cuba, incluso operaciones relacionadas con ciudadanos
cubanos solo por el hecho de tener esa nacionalidad.

Otro grupo de bancos e instituciones en Europa, América........

© Cubadebate