We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El contagio de la COVID-19 (+ Fotos)

3 18 41
13.04.2020

En esta imagen se ve a la COVID-19 de color amarillo avanzando entre las células de color rosado. El coronavirus es genéticamente 80% similar al SARS. Fuente: NIAID-RML.

La forma en la que solemos contagiarnos con el virus de la gripe y los catarros es cuando entramos en contacto de alguna forma con los estornudos y la tos de los enfermos. Suelen expulsar así a la atmósfera pequeñas gotas de saliva que son las portadoras. Estas son “grandes”, milimétricas o un poco menores, y caen en las superficies a no más de un metro de distancia del emisor, o se respiran directamente por una persona sana. En las superficies quedan latentes y el que las toque y se lleve la mano a la nariz o a la boca puede quedar también infectado. Se dice que los virus de las gripes comunes pueden supervivir en superficies duras hasta 24 horas, en los tejidos solo 15 minutos, y en las manos mucho menos.

De una forma muy parecida se trasmite el virus que provoca la COVID-19. Se ha descubierto que es detectable en aerosoles durante hasta tres horas, hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y ¡hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable! Esto lo hace muy estable y contagioso. Y no podemos pensar que los “aerosoles” son solo aquéllos que se expelen al toser o estornudar.

Nuestros sentidos se han desarrollado para percibir el universo que nos rodea a........

© Cubadebate


Get it on Google Play