We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

CARICOM-Cuba: Solo la integración nos permitirá prosperar

4 24 0
15.06.2019

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla interviene en la inaguración de la VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores CARICOM – Cuba. Foto: @BrunoRguezP/Twitter.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la inauguración de la VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores CARICOM-Cuba. Georgetown, Guyana, 14 de junio de 2019

Honorable Karen Cumming, Ministra de Relaciones de la República Cooperativa de Guyana.

Honorable Peter David, Presidente del Consejo para las Relaciones Exteriores y de la Comunidad (COFCOR) de CARICOM.

Embajador Irwing LaRocque, Secretario General de CARICOM

Distinguidos Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegaciones:

Con gran satisfacción acudimos a este encuentro de hermanos.

Agradezco las atenciones dispensadas por las autoridades de la República Cooperativa de Guyana y por la Secretaría de CARICOM, quienes han puesto su empeño en garantizar el éxito de esta reunión. A los distinguidos Ministros y Jefes de Delegación los saludo fraternalmente y les agradezco su presencia, una demostración de la voluntad de avanzar aún más las relaciones de CARICOM con Cuba.

Esta VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe y Cuba constituye un espacio propicio para intercambiar sobre el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales.

La continuidad de estos encuentros es muestra incuestionable de la fortaleza de nuestros vínculos.

El Caribe y Cuba compartimos una historia común y enfrentamos desafíos similares.

Cuba ratifica su perenne compromiso de cooperar y compartir sus modestos logros con el Caribe. Sentimos una permanente deuda de gratitud por el histórico y solidario respaldo de CARICOM a Cuba. El valiente gesto de las cuatro primeras naciones independientes del Caribe, al cual se unieron el resto una vez alcanzadas sus independencias, no será olvidado jamás.

Cuba y el Caribe han desarrollado estrechos vínculos históricos. El mecanismo CARICOM-Cuba,........

© Cubadebate