Si la verdad los mata, déjalos que mueran
Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
Nosotros. Nosotros los revolucionarios, de Cuba y del mundo, si hay algo que tenemos que tener, es claridad. El enemigo muta, el contexto también, pero siempre detrás suya está el mismo trasfondo: derrocar a la Revolución Cubana.
Quieren a Cuba suya porque no pueden tenerla. Porque saben que por mucho que se empeñen en ensuciarlo, el socialismo funciona. Lleva funcionando 65 años a pesar de un bloqueo que ahoga a un pueblo, que desde el primer momento quieren matarlo de hambre.
Pero ya lo dijo Lester Mallori: “el pueblo quiere a Castro” y así sigue siendo. Un amor y una admiración con más fuerza que un séquito de espartanos.
No es nada nuevo para nadie que el imperio no quiere que la gente sepa que hay alternativas. En las cuales el ser humano está como centro e importa más que el dinero y las posesiones. Alternativas tan peligrosas para el imperialismo, que las intentan destruir y no pueden porque algo está claro: la fuerza, ante cualquier situación del calibre que sea, la tiene el pueblo.
Decía el Subcomandante Marcos que él era subcomandante porque el comandante era el pueblo. Que el pueblo ordenara que ahí estaría él, al servicio. Una gloriosa mañana del 1 de enero de 1994 el mundo se levantaba con la noticia del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas.
Mayormente formado por integrantes de pueblos originarios, el EZLN no aceptaba lo que iba a ser la nueva entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
¿Qué iba a ser de los pobres de la tierra, de los campesinos y proletarios?
Aquel primero de enero tomaron entre otras........
© Cubadebate
visit website