We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Qué será lo que tiene Sánchez?

6 12 0
09.10.2019

Los líderes políticos desfilan por la sala de prensa del Congreso para dar explicaciones sobre cómo se han desarrollado sus respectivas reuniones con el jefe del Estado, Felipe de Borbón. Es 17 de septiembre, pocas horas después Pedro Sánchez comparecerá en La Moncloa para anunciar a la ciudadanía que ha de volver a ir a las urnas. Pablo Iglesias, preguntado por cuartopoder.es, reconoce desde el atril lo siguiente de su conversación en Zarzuela: “Hay una cosa que me ha dicho (el jefe del Estado), y creo que lo piensan todos los ciudadanos, y es que después de las elecciones de noviembre los tiempos de negociación no pueden ser como estos. No puede ser que después de noviembre vayamos a semanas de inactividad. Tendrá que haber una decisión por parte del ganador de las elecciones en una dirección o en otra”.

La inestabilidad política pasa factura en las instituciones. Desde que Felipe VI iniciara su reinado en junio de 2014, poco después de que se celebraran las elecciones europeas en las que irrumpió Podemos evidenciando una crisis del sistema de partidos conocido hasta el momento, la inestabilidad es costumbre. Cuatro elecciones generales en menos de cuatro años. Al jefe del Estado le urge calma política. Veamos la sucesión.

Generales de diciembre de 2015, crisis de gobernabilidad y repetición electoral en junio de 2016. Crisis catalana que llegó a su culmen en el otoño de 2017 con la celebración del 1-O y la declaración de independencia y aplicación del 155 a finales del mismo octubre. El 3-O de 2017, el jefe del Estado pronunciaba un discurso duro contra el independentismo muy criticado por algunos sectores de la sociedad, alabado por otros. En junio de 2018, Pedro Sánchez llegaría a la Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy. De nuevo comicios estatales en........

© Cuartopoder