We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El pacto de las izquierdas como principio inapelable de realidad

4 73 0
11.10.2019

¿Por qué se llama a las urnas a la ciudadanía, el próximo 10 de noviembre, cuando su mandato el pasado 28 de abril fue claro? La mayoría de la sociedad española quería un gobierno de izquierdas; un gobierno responsable y valiente que antepusiese los intereses de la gente común por encima de los intereses de las élites empresariales y financieras; un gobierno que hiciese asumir los gastos de la crisis a los responsables que la provocaron, y no a las víctimas que siguen padeciendo sus devastadoras consecuencias.

Incluso los militantes del PSOE recordaron a Pedro Sánchez, en la noche electoral: “con Rivera no”. Obviamente, la alternativa a Rivera era Unidas Podemos–En Comú Podem. Sánchez se negó a reconocer el principio de realidad dictado por las urnas, y la pregunta flotante es: ¿volverá Sánchez a negar el mandato soberano tras las próximas elecciones?

El presidente en funciones ha actuado como el mítico posadero de la clásica Ática, Procusto (el estirador). Procusto invitaba a sus huéspedes a acomodarse a sus camas de hierro. La operación que aplicaba era la siguiente: invitaba a sus clientes a tumbarse, y si........

© Cuartopoder