We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Están en riesgo nuestras pensiones?

5 70 0
04.10.2019

Manuel Rodríguez, Secretario de Política Institucional de CCOO Madrid


"Le voy a meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación"
. Con estas declaraciones realizadas por Mariano Rajoy en una entrevista al inicio de la campaña para las elecciones generales de noviembre de 2011, el Partido Popular fijaba las líneas de trabajo y las materias sobre las que posteriormente metería la tijera, la podadora y la hasta la sierra de talar.
En España, según datos del propio INE, uno de cada tres hogares depende del cobro de una pensión para atender sus gastos. Debemos recordar permanentemente que durante la crisis las personas jubiladas fueron la red de seguridad que amortiguó los terribles efectos que para las familias supuso la destrucción de cuatro millones de puestos de trabajo.

Y no debemos olvidar que el sistema público de pensiones, junto a la sanidad, la educación, los servicios sociales y la protección a las personas desempleadas son las columnas sobre las que se asienta el Estado del bienestar en nuestro país, ese que la derecha cuestiona permanentemente.

La supuesta “insostenibilidad” del sistema público de pensiones es el mantra interesado de los bancos y aseguradoras........

© Cuartopoder