ACO denuncia ante la Audiencia Nacional a los inductores de los actos violentos en Paiporta

La asociación sin ánimo de lucro Acción Contra el Odio (ACO) ha presentado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia contra varios propagandistas, usuarios de redes sociales y canales ultraderechistas de Telegram que hicieron llamamientos a la violencia en las horas previas a las agresiones sufridas el pasado 3 de noviembre por la comitiva de autoridades que visitó la localidad valenciana de Paiporta.

Cumpliendo los estatutos de la ACO –luchar contra la impunidad de quienes difunden discursos de odio y sus derivadas–, el equipo jurídico de esta plataforma ha denunciado ante la Fiscalía a los comunicadores Javier Negre, Juan Manuel de Prada y Jaume Vives, así como a los administradores de los canales de Telegram de los grupos ultraderechistas Revuelta y Alt Right España. Los denunciantes instan a la Audiencia Nacional a investigar si se han cometido varios delitos de inducción a la violencia.

En el caso de Juan Manuel de Prada, el escritor utilizó su columna en el diario ABC para negar la evidencia científica del cambio climático y hacer un llamamiento a “ahorcar y descuartizar” a los que, según el denunciado, serían los responsables del terrible drama sufrido en Valencia. Entre esas autoridades destaca el presidente Sánchez, citado expresamente en la columna de Juan Manuel de Prada. Por su parte, Javier Negre difundió desde su cuenta de Twitter un mensaje en el que anunciaba el supuesto recorrido que Pedro Sánchez realizaría al día siguiente por las zonas afectadas por la DANA. Un mensaje que concluía con un........

© CTXT