La inseguridad en el transporte público es una preocupación constante en Bogotá, especialmente en TransMilenio, el sistema de transporte más utilizado y a su vez el que reporta una mayor cantidad de incidentes de robo.
A pesar de los esfuerzos de la Dirección Técnica de Seguridad de TransMilenio por controlar el delito, los asaltos son una realidad frecuente. De acuerdo con cifras oficiales, más de 9.500 hurtos se reportaron en TransMilenio en 2023, y aunque los números han mostrado una ligera disminución en 2024, la problemática persiste. Por esto, el concejal Óscar Vahos ha subrayado la necesidad de redoblar esfuerzos en seguridad, un llamado que resuena entre los miles de usuarios que a diario temen ser víctimas de hurto.
Sin embargo, así como las autoridades buscan nuevas formas de evitar situaciones de hurto e inseguridad en este servicio de transporte público, los delincuentes también se reinventan y desarrollan nuevas técnicas para sorprender a los pasajeros.
A continuación, encontrará recomendaciones claras para reaccionar de manera segura ante un posible robo en TransMilenio:
La primera reacción ante un........