We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cárcel para todos, país inviable

2 39 0
14.10.2019

Tengo que empezar esta columna ofreciéndoles excusas por su titular, pero es que no hay manera de llamar su atención con una buena noticia y además este ejercicio, prometo, ayudará a afincar mi punto.

En Colombia estamos tan negativos y pesimistas que nada importa si no es una mala noticia. Es como si todos los días amaneciéramos listos para escuchar algo malo. Es tanta la repetición de hechos negativos que hemos aprendido a desearlos. Esto no es difícil en el país de la fuga de Aída Merlano, la indagatoria al expresidente Uribe, la monja falsa, la bolsa de Petro, y los carteles de la droga, la toga, y hasta la penicilina. Agobiante.

Sin embargo, es importante reconocer que hay ciertas cosas que no están tan mal y que, basados en los números y el vecindario, deben ser dignas de reconocer y al mismo tiempo estimular. Positivismo genera crecimiento; negativismo, nerviosismo y contracción. Necesitamos lo primero.

Este fin de semana el Banco Mundial modificó sus perspectivas de crecimiento económico para América Latina y concluyó que nuestra región no........

© Cromos