We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Conteo regresivo

5 0 0
21.08.2019

En materia de movilidad eficiente, segura y económica, los antioqueños le siguen dando ejemplo al país. A la gama de proyectos de conectividad con vías 4G, que por $17 billones adelanta el departamento, se suma el recién inaugurado Túnel de Oriente, una obra de infraestructura sostenible, innovadora y respetuosa del medio ambiente, que impactará de manera positiva en la actividad turística, en la competitividad y en el desarrollo económico y social de la región.

El Túnel de Oriente se materializa después de varios años de receso, gracias al trabajo conjunto entre Gobernación y Alcaldía; y por su funcionalidad y calidad en el diseño, reivindica la imagen de la ingeniería colombiana, tan golpeada en los últimos tiempos. Es un proyecto futurista, poco común en un país miope, que lleva más de tres décadas de rezago en su infraestructura, y en el que se evidencia incapacidad para emprender proyectos grandes y ambiciosos.

La obra, con la que se reduce a dieciocho minutos el tiempo de viaje entre el casco urbano de Medellín y su principal aeropuerto, el José María Córdova, localizado en el municipio de Rionegro, incluye 23.2 kilómetros de vías bidireccionales; 4.5 kilómetros a cielo abierto, 2.5 kilómetros de puentes y viaductos, y tres túneles, siendo el de Santa Elena, de 8.3 kilómetros, el más largo del continente.

Pero por encima de sus dimensiones y de su magnitud, la........

© Cromos