We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Partidos en pedazos

5 5 0
06.08.2019

Se aclara el panorama de las candidaturas para las elecciones de octubre próximo, pero se evidencian unos partidos políticos cada vez más fragmentados, antidemocráticos e incoherentes.

El Partido Liberal, uno de los históricos, que nació del laicismo y hace dos años expulsó a Viviane Morales por sus posiciones retrógradas frente a los derechos LGBT, hoy tiene como cabeza de lista al Concejo capitalino a una pastora cristiana. Por otra parte, a pesar de haberse opuesto a Uribe desde 2002 y defendido con ahínco los acuerdos de La Habana, se alía en Bogotá y en buena parte del país con el uribismo.

El Centro Democrático, el más significativo de los “nuevos partidos”, se ha caracterizado por su ideología de extrema derecha y su postulado como una opción a la politiquería clientelista (nada de mermelada, según Duque). Pero, en realidad, se está reacomodando como un partido tradicional más. En Bogotá, sin procedimiento transparente, dejó colgada de la brocha a la hija de Angelino y optó por el nieto de Turbay Ayala, apoyado por las habituales maquinarias.

El Partido Conservador, el otro histórico, hace rato........

© Cromos