We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pretendientes a expoliar el Galeón Señor San José, desesperan ante su desenmascaramiento

1 0 0
17.04.2019

El día de ayer 16 de abril de 2019, el diario El Espectador, publicó una columna de opinión de Carlos del Cairo Hurtado, donde este ejerce su “derecho a réplica” “refutando” las consideraciones realizadas sobre su conducta por el prestigioso arqueólogo colombiano Juan Guillermo Martín, de la Universidad del Norte de Barranquilla, en columna de este valeroso diario capitalino. El Espectador hace poco advirtió al gobierno Duque en editorial que no cabe ningún tipo de negociación con la empresa de expoliadores de MAC.

En su réplica, Cairo Hurtado, completa su desesperada autodefensa trayendo al bochornoso lavadero el nombre del suscrito Veedor Nacional del Patrimonio Cultural Sumergido de Colombia, diciendo:

“El otro entorno del profesor Martín que llama la atención y agradece su actuación es la del poco transparente y autoproclamado veedor nacional del Patrimonio Cultural Sumergido, Francisco Hernando Muñoz, quien conociendo previamente el proyecto científico del G. San José, tuvo vínculos contractuales en 2016 con el ICANH y su actual director, Ernesto Montenegro (el galeón fue hallado en noviembre del 2015), prestando sus servicios para desarrollar un proyecto sobre un tema de alto impacto del patrimonio subacuático en Cartagena de Indias.

Es incomprensible por qué igual que el profesor Martín, este veedor oculta por cerca de tres años y no devela públicamente su relación laboral con el ICANH. ¿Será que el Dr. Montenegro también le tendió una trampa? Prueba de dicha actuación, al igual que la del profesor Martín, reposa en el ICANH.”

Ante lo anterior es imposible........

© Cromos