We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Y el premio por activismo digital es para... ¡Karisma!

4 8 4
05.04.2019

Anoche en Londres, Karisma ganó el Premio al Activismo Digital que otorga cada año la ONG Index on Censorship. Esta es la mayor distinción que se nos ha hecho en nuestra vida institucional. Como directora, tuve el honor de participar de la gala y recibir el premio que reconoce la pasión del equipo humano que conforma Karisma y que compartimos con quienes nos han acompañado durante la última década en nuestro propósito de incorporar consideraciones de derechos humanos en el uso de tecnología.

En 2019 hubo más de 400 nominaciones públicas para esos premios —cualquiera puede postular a quien considera que lo merece—. De este universo, un jurado eligió 16 organizaciones y personas que competían por cuatro categorías. Entre los finalistas, Karisma era la única representante de la región. Ganamos en la categoría de Activismo Digital.

El honor es más grande y nuestra humildad mayor, si pensamos que compartimos los premios de este año con la Asociación de Caricaturistas Internacional (CRNI, por su sigla en inglés), que apoya a caricaturistas amenazados por su trabajo alrededor del mundo, y con dos excepcionales mujeres que han sido arrestadas y amenazadas por sus respectivos gobiernos porque reportan y hablan de lo que piensan: la camerunesa Mimi Mefo y la kurda-turca Zehra Doğan.

También el premio resulta un honor pensando en los ganadores del pasado. Por ejemplo, en 2013, el Premio a la Incidencia fue para Malala Yousafzai........

© Cromos