We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

OCDE: el eje de la ley TIC debe ser competencia y protección de usuarios, no promoción de inversión 

2 7 9
12.04.2019

Es sabido que La Ley TIC enfrenta muchas críticas. Todas coinciden en que el proyecto es importante, necesario y tiene aciertos, pero necesita ajustes. Una pensaría que las críticas deberían aportar razones suficientes para provocar cambios estructurales. Sin embargo, el Gobierno insiste en su visión, desconociendo observaciones de diferentes actores.

Repasemos acá algo de lo que dicen organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (en carta difundida por Cambio Radical) o la UNESCO y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA (en comunicaciones dirigidas a la representante Pizano).

La independencia del nuevo regulador está comprometida. Esta es una preocupación de los tres organismos. Las disposiciones del proyecto de ley no logran separar las funciones regulatorias de las políticas, a pesar de que ese debería ser el principal objetivo de crear un regulador independiente. De hecho, este proyecto de ley lleva el problema a nuevos niveles porque, como lo habíamos advertido, las funciones de la ANTV de supervisión del sector no pasan a la CRC, sino que se quedan en el........

© Cromos