We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La revolución en la era digital necesita más derechos digitales

3 10 0
21.06.2019

Gracias a una invitación de Tigo asistí esta semana al 2do Foro rEvolución en la Era Digital. Aunque ha evolucionado la forma de ver la ciudad inteligente, hace falta conectarla mejor con los derechos digitales.

La exposición de Marcelo Cataldo, Presidente de Tigo Colombia, fue impactante. Las cifras de proyección de crecimiento de ciudades, cambio climático, desempleo, etcétera, logran en el espectador el efecto: necesitamos pensar en cómo usar la tecnología para mejorar nuestra vida y entender que en la ciudad todo impacto que logremos es mayor.

Es importante resaltar que Cataldo insistió en que no se trata de tecnología por tecnología. El rol de la ciudad inteligente depende de que se ponga a las personas en el centro, depende de buscar respuestas a las preguntas importantes, es decir, ¿la tecnología para qué? Además, me gustó que cerró su presentación advirtiendo sobre la necesidad de pensar en que debemos estar preparados para reaccionar a los efectos e impactos negativos del uso de la tecnología. De su presentación, queda claro también que no hay un único modelo de ciudad inteligente, que es el contexto el que debe guiar el modelo que se implemente en cada ciudad.

Ahora bien, hubo un gran lunar: su visión de la videovigilancia. Cataldo sigue la corriente más tradicional en los temas de ciudades inteligentes cuando asume que más videovigilancia........

© Cromos