We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gobierno, ¡a cuidar las comunicaciones!

2 14 16
09.02.2019

Cuando ya parecía que el trámite estaba aceitado y el proyecto de ley de modernización TIC pasaría por el Congreso con las mayorías de la alianza gubernamental a su favor, en diciembre de 2018 se frenó. Irremediablemente, la discusión se volcó a la televisión pública, a los contenidos.

El frenón se debió al escándalo por la censura a Santiago Rivas desde la gerencia de RTVC. Por eso, la discusión pasó hacia lo público. Se discute también el rol de los medios públicos y la necesaria conciencia que deben tener los funcionarios públicos en torno a la diferencia entre Gobierno y Estado.

Desde esa óptica de lo público y los medios, y considerando que las redes sociales y los espacios digitales que controlan son también medios para su comunicación, les propongo analizar algunas de las estrategias de comunicación que ha usado el Gobierno en apoyo a su proyecto de ley.

Una primera estrategia es la descalificación de los argumentos de los opositores tildándolos de noticias falsas. A mediados de enero, en el clímax del debate en torno al........

© Cromos