We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El software obsoleto es un riesgo de seguridad digital

4 3 19
15.02.2019

Uno de los principales expertos de ciberseguridad de Microsoft, Chris Jackson, publicó la entrada “Los peligros de Internet Explorer como navegador predeterminado”. Allí reconoce que el navegador ya no es confiable. Recomienda que no sea el navegador predeterminado. Pide dejar de usarlo por “navegadores más modernos”. Todo indica que las empresas que lo sigan requiriendo para acceder a sus servicios están exponiendo a las personas a riesgos de seguridad digital.

Jackson afirma que quienes sigan usando Internet Explorer se están marginando de media internet, porque ya no hay desarrolladores probando sus productos para ese navegador y la Microsoft no lo actualizará. El navegador es tan solo una “solución de compatibilidad” que usan empresas que hicieron sus desarrollos para lo que hace años era el navegador dominante del mercado y la inercia los mantiene allí.

Entiendo que para la mayoría de las personas, como usuarias finales, el cambio no es tan sencillo como parece. Creo que en Colombia hay sectores en los que la migración de los servicios de las empresas será lenta, pero hay otras a las que podemos exigirles más.

En primer lugar, en países como Colombia el monopolio de Windows ha significado que la gente, por regla general, use como navegador Internet Explorer, ni se lo cuestionan. Compran un computador, lleva Windows y de paso Internet Explorer, punto.

Atención, esto no fue lo que pasó en el mundo. Esta práctica fue rechazada y combatida........

© Cromos