We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Continúan las batallas de derecho de autor en Europa

1 6 20
23.03.2019

Para hoy sábado están convocadas manifestaciones en Europa en rechazo a la propuesta de la Directiva de Derechos de Autor que votará el Parlamento Europeo el martes. De ser aprobada, pasaría al Consejo donde tiene el camino allanado para convertirse en la hoja de ruta que modificará la legislación en todos los países de esa región y cambiará internet sustancialmente, para mal.

En internet, cualquiera puede generar y difundir contenido; frecuentemente, se hace usando plataformas de terceros. No es como la TV, el periódico o la radio donde alguien decide lo que se difunde. Por eso, se le considera una herramienta sin igual de libertad de expresión. Esa misma característica es la que genera tantos problemas por expresiones groseras e incluso ilegales.

Sin embargo, es un hecho que la industria del entretenimiento está interesada en la circulación de contenidos en internet y ha demostrado su capacidad para ajustarse al mercado digital (Netflix es un ejemplo de esto) y que, con el loable objetivo de defender la remuneración de los creadores, hace lobby para conseguir reformas legales que pretenden un control exagerado y absoluto sobre la circulación de contenidos en la red.

La nueva propuesta de la Directiva es un ejemplo de........

© Cromos