We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Pánico financiero o consumidores activando su ciudadanía?

4 21 43
07.12.2018

¿Conoce la historia de Rodrigo Rato y del #15MPaRato? Acá se la cuento y cada quien que saque sus conclusiones.

Rodrigo Rato es un abogado que fue vicepresidente y ministro de economía del Gobierno español durante la dirección de José María Aznar. Fue director gerente del Fondo Monetario Internacional, dirigió el grupo financiero Bankia y fue consejero asesor para Latinoamérica y Europa de Telefónica. En el terreno político llegó a sonar como sucesor de Aznar en el Partido Popular. En 2015, fue detenido por primera vez por fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. El 25 de octubre pasado entró a la cárcel.

¿Cómo tan encumbrada figura está en la cárcel? Porque el activismo digital llevado al mundo analógico de la plataforma ciudadana 15MPaRato desveló su rol en la crisis financiera española; siga leyendo.

Esta historia se ubica en un momento histórico que muchos recordamos, la crisis financiera en Europa de hace una década que arrastró particularmente a los países del sur de ese continente. A raíz de esta crisis, en España varios bancos fueron rescatados con dinero público –mientras se pedía a las personas ajustarse el cinturón–, se desinflaba la burbuja inmobiliaria –mientras muchos perdían sus casas–, y los fondos de pensiones se quedaban exhaustos........

© Cromos