We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Qué significa Egan

4 0 0
31.07.2019

Cuenta la leyenda que el 23 de enero de 1997 el obstetra José Bulla le propuso a Flor Gómez que bautizara su primogénito con el nombre Egan, “palabra que en griego significa campeón”; en realidad el nombre es de origen celta, deidad gaélica escocesa del fuego, pero en lo que el médico si atinó fue en el destino que presagió en el nombre del recién nacido, pues a los 22 años de edad, Egan Arley Bernal Gómez, el domingo 28 de julio de 2019 en París se coronó como el primer latinoamericano campeón de la competencia ciclística más importante del mundo, el Tour de Francia.

En consecuencia de su flamante hazaña, el joven ciclista será ejemplo, emblema, modelo, arquetipo, símbolo, todos los significantes que convengan y requiera la suprarealidad del éxito.

En su entorno familiar su significación es providencial: el buen hijo que les precipitó el ascenso social, en adelante, la otrora modesta familia Bernal Gómez, será de las connotadas, distinguidas, prestigiosas y ricas de Zipaquirá. Hace tres años Egan gana en dólares y en el Tour por mejor joven recibió 20.000 euros (72 millones de pesos) y por campeón 500.000 euros (1.800 millones de pesos) los cuales se distribuyen entre el equipo y a él le corresponden 150.000 euros más regalías publicitarias. Eso apenas es el inicio de una fortuna cuantiosa que, sin duda,........

© Cromos