We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Prohibicionismo

1 0 0
12.06.2019

Los abogados Alejandro Motta y Daniel Porras, motivados por su conciencia cívica, demandaron los artículos 33 y 140 del Código Nacional de Policía, que prohíben consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en el espacio público, argumentando la violación de tres derechos civiles: Libertad de expresión, Libre desarrollo de la personalidad y el derecho colectivo al uso común del espacio público. La Corte Constitucional falló a favor de la demanda, consideró inexequibles los artículos en cuestión y tumbó la prohibición.

Godofredo Cínico Caspa (personaje de J. Garzón) estaría ladrando furioso, igual ladraron sus émulos del partido gobernante, el mismísimo senador líder del CD marchó en una lánguida movilización en contra del fallo de la Corte, el pelele presidente Duque se apuró a exigirle a la Corte los alcances del fallo, pues sintió, una vez más, que le tumbaron otro de sus maltrechos decretos.

En cambio, grupos defensores de derechos humanos, organizaciones canábicas, opositores a la ley de drogas, gente progresista y liberales de verdad, celebramos, por pertinente y oportuna, la decisión de la Corte; ya que desde la expedición del decreto presidencial 1844 de 2018 que prohíbe la dosis mínima y penaliza la dosis de aprovisionamiento, se denunciaron abusos de autoridad por parte de........

© Cromos